Descripción del desarrollo |
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Actitud del alumnado | En la mayoria de los alumnos se apreciaba un notable interes por conocer a fondo el tema, ya que algunos tienen un contacto muy directo con esta musica, aunque en estos casos la inmersión en la unidad MOS les chocó pues no les parecia a priori que el flamenco fuese el motivo de un videojuego. |
Actividades previas | Se les instye en el manejo de los portatiles con los que van a acceder al portal MOS. Previamente se les ha lanzado varias preguntas acerca de su conocimiento del flamenco. |
Actividades centrales | Los alumnos se sumergen en la Unidad MOS en Flamoslandia entrando primero en la sección Biblioteca para asimilar los conceptos relacionados con la materia.
En la seccion entrenamiento los alumnos ponen en práctica lo aprendido en la biblioteca, debiendo superar al menos cinco de las propuestas que esta sección les ofrece. Hasta no superarlas el alumno no puede pasar a la Aventura.
Alli deben superar al menos una de las aventuras que les propone el juego. |
Actividades posteriores | Los alumnos visitan una peña flamenca y asisten a un espectáculo de flamenco en directo. |
Actividades de evaluación | Las propias que estan integradas en la unidad MOS.
Un cuestionario tipo test en el que los alumnos responderán preguntas relacionadas con los contenidos de la unidad. |
Incidencias y problemas | Problemas por la excesiva lentitud en la carga de los materiales, sobre todo en la aventura. Esto se agrabó al tener portátiles con redes wi-fi en el acceso a la red.
El numero de sesiones se quede un tanto corto con algunos alumnos.
Los clásicos problemas de actitud en algunos alumnos al no ser esta una música de su gusto. |
Resultados | Muy buenos. La mayo´ria cumplio ampliamente los objetivos. |