Información - datos de la experiencia | |
---|---|
Nivel | Primero ESO |
Objetivos | Profundizar en los conocimientos de los distintos periodos artístico-musicales. Establecer relación entre la creación musical y el resto de las manifestaciones artísticas y estéticas. Analizar de forma autónoma y crítica los elementos estéticos de cada periodo artístico. Fomentar el uso de esquemas y líneas de tiempo en el estudio histórico |
Contenidos | Periodo artístico Barroco, Clásico y Romántico. Principales baluartes de cada uno de ellos. Parámetros estéticos de cada uno de los parámetros contrapuestos. |
Recurso principal | Recurso MOS |
Otros recursos y materiales | Programas p2p. Audición y video |
Tiempo dedicado | 2 sesiones |
Lugar | Aula de música |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Actitud del alumnado | Desigual en cada caso |
Actividades previas | Trabajo con libro de texto |
Actividades centrales | Realización de las actividades MOS Barroco y Clasicismo-Romanticismo. Visionado de los videos. Análisis del material. Confección de mural con linea de tiempo |
Actividades posteriores | |
Actividades de evaluación | Audición en examen |
Incidencias y problemas | |
Resultados | Se considera que se logra un conocimiento más profundo acerca de los diferentes estilos musicales y la interacción de la música con la estética de cada tiempo |
Evaluación | |
---|---|
Diseño | |
Recurso | |
Desarrollo |
Valoración personal-Conclusiones |
---|
Se ha intentado buscar la implicación del alumnado en su propio aprendizaje, así como que este aprendizaje sea realmente significativo. |
URL | |
---|---|
Publicación de la experiencia |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Ficheros adjuntos | Abrir documento adjunto |