Información - datos de la experiencia | |
---|---|
Nivel | SEXTO CURSO DE PRIMARIA |
Objetivos | 1.Aprender a manejar el grabador multipistas AUDACITY. 2.Valorar la disciplina necesaria para la grabación. 3.Descubrir la importancia global de la trasmisión artística en general. 4.Apreciar el ensayo previo a la grabación. 5.Fomentar el trabajo en grupo a través de la tecnología. |
Contenidos | 1.-Descarga del programa Aucacity e instalación en casa. 2.-Descarga del acompañamiento de En un mercado persa, GRABADO EN CLASE, de Albert Ketelbey. 3.Ensayo en casa siguiendo el acompañamiento. 4.Grabación de una pista de melodía principal. Audición d el misma y aplicación de filtros y modificaciones. 5.Prueba a incorporar efectos a esa pista de flauta. |
Recurso principal | Recurso MOS |
Otros recursos y materiales | 1.Flauta dulce. 2.Auriculares y micrófono. 3.Partitura adaptada y ensayada de la obra En un mercado persa, de Albert Ketelbey. 4.Programa Audacity. 5.Lapiz de memoria opcional si se usa fuera del colegio. |
Tiempo dedicado | DOS SESIONES |
Lugar | Aula de informática |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Actitud del alumnado | 1.-Colaboración 2.-Aprecio de lo bien hecho. 3.-Disfrute con la aportación conjunta. 4.-Cuidado del material utilizado. |
Actividades previas | 01.Audición y ensayo de la partitura adaptada de En un mercado persa, de Albert Ketelbey. 02.Descarga e instalación de AUDACITY de la página de descargas del colegio http:www.ceipmiguelhernandez.org 1.-Audición de fragmentos en clase utilizando AUDACITY. 2.-Grabación de algunas obras en grupo. |
Actividades centrales | 1.Abre el programa AUDACITY. 2.Descarga el archivo enunmercado.mp3 de la página del colegio. 3.-Colócalo en la base de trabajo. PISTA 1 4.-Abre una nueva pista de audio. 5.-Graba en ella la flauta de la partitura. 6.-Modifica la ganancia y aplica efectos. Si te equivocas marca CTRL+Z. 7.-Guarda el resultado en tu lápiz de memoria, o en tu usuario del sistema GUADALINEX del colegio. 8.-Envía tu archivo de flauta grabado con los efectos a la dirección de e-mail cajamusicalmh@gmail.com |
Actividades posteriores | 9.-Mezcla de los distintos archivos grabados y equilibrado de diferentes pistas. |
Actividades de evaluación | 1.-Presenta a la clase tu creación. 2.-Comenta qué pasos has seguido. 3.-Preguntas a realizar una vez expuesta su grabación en clase. |
Incidencias y problemas | bajo entorno windows han debido instalar el archivo dll lame, y he debido subirlo al servidor, y explicar cómo copiarlo al sistema. |
Resultados | El alumnado que ha llevado a cabo la grabación como un juego ha avanzado considerablemente. |
Evaluación | |
---|---|
Diseño | |
Recurso | |
Desarrollo |
Valoración personal-Conclusiones |
---|
Es un proceso que debe llevarse a cabo integrado en varias sesiones distribuidas en el tiempo intercaladas con sesiones de ensayo y trabajo del tema musical de forma individual. |
URL | |
---|---|
Publicación de la experiencia | http://www.ceipmiguelhernandez.org |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Ficheros adjuntos | Abrir documento adjunto |
Datos del colaborador | |
---|---|
Nombre | JOSÉ FCO DEL PINO DE LA CRUZ |
Correo electrónico | delpino3@gmail.com |
Centro educativo | CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ 29009636 |
Población | ARROYO DE LA MIEL (BENALMÁDENA) |
Comunidades Autónomas | Andalucía |