ProfesoradoAlumnadoPúblico

6 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

FICHA DE EXPERIENCIA | 

APRENDIENDO A COMPONER Y GRABAR CON AUDACITY

Información - datos de la experiencia
NivelSEXTO CURSO DE PRIMARIA
Objetivos1.Aprender a manejar el grabador multipistas AUDACITY. 2.Valorar la disciplina necesaria para la grabación. 3.Descubrir la importancia global de la trasmisión artística en general. 4.Apreciar el ensayo previo a la grabación. 5.Fomentar el trabajo en grupo a través de la tecnología.
Contenidos1.-Descarga del programa Aucacity e instalación en casa. 2.-Descarga del acompañamiento de En un mercado persa, GRABADO EN CLASE, de Albert Ketelbey. 3.Ensayo en casa siguiendo el acompañamiento. 4.Grabación de una pista de melodía principal. Audición d el misma y aplicación de filtros y modificaciones. 5.Prueba a incorporar efectos a esa pista de flauta.
Recurso principalRecurso MOS
Otros recursos y materiales1.Flauta dulce. 2.Auriculares y micrófono. 3.Partitura adaptada y ensayada de la obra En un mercado persa, de Albert Ketelbey. 4.Programa Audacity. 5.Lapiz de memoria opcional si se usa fuera del colegio.
Tiempo dedicadoDOS SESIONES
LugarAula de informática
Descripción del desarrollo
Actitud del alumnado1.-Colaboración 2.-Aprecio de lo bien hecho. 3.-Disfrute con la aportación conjunta. 4.-Cuidado del material utilizado.
Actividades previas01.Audición y ensayo de la partitura adaptada de En un mercado persa, de Albert Ketelbey. 02.Descarga e instalación de AUDACITY de la página de descargas del colegio http:www.ceipmiguelhernandez.org 1.-Audición de fragmentos en clase utilizando AUDACITY. 2.-Grabación de algunas obras en grupo.
Actividades centrales1.Abre el programa AUDACITY. 2.Descarga el archivo enunmercado.mp3 de la página del colegio. 3.-Colócalo en la base de trabajo. PISTA 1 4.-Abre una nueva pista de audio. 5.-Graba en ella la flauta de la partitura. 6.-Modifica la ganancia y aplica efectos. Si te equivocas marca CTRL+Z. 7.-Guarda el resultado en tu lápiz de memoria, o en tu usuario del sistema GUADALINEX del colegio. 8.-Envía tu archivo de flauta grabado con los efectos a la dirección de e-mail cajamusicalmh@gmail.com
Actividades posteriores9.-Mezcla de los distintos archivos grabados y equilibrado de diferentes pistas.
Actividades de evaluación1.-Presenta a la clase tu creación. 2.-Comenta qué pasos has seguido. 3.-Preguntas a realizar una vez expuesta su grabación en clase.
Incidencias y problemasbajo entorno windows han debido instalar el archivo dll lame, y he debido subirlo al servidor, y explicar cómo copiarlo al sistema.
ResultadosEl alumnado que ha llevado a cabo la grabación como un juego ha avanzado considerablemente.
Evaluación
Diseño
Recurso
Desarrollo
Valoración personal-Conclusiones
Es un proceso que debe llevarse a cabo integrado en varias sesiones distribuidas en el tiempo intercaladas con sesiones de ensayo y trabajo del tema musical de forma individual.
URL
Publicación de la experienciahttp://www.ceipmiguelhernandez.org
Documentos adjuntos
Ficheros adjuntosAbrir documento adjunto
Datos del colaborador
NombreJOSÉ FCO DEL PINO DE LA CRUZ
Correo electrónicodelpino3@gmail.com
Centro educativoCEIP MIGUEL HERNÁNDEZ 29009636
PoblaciónARROYO DE LA MIEL (BENALMÁDENA)
Comunidades AutónomasAndalucía