Información - datos de la experiencia | |
---|---|
Nivel | Primero ESO |
Objetivos | Distinguir los géneros musicales Saber clasificar obras musicales según el género al que pertenezcan Realizar audiciones de diferentes tipos de música con interés y respeto aunque están muy alejadas de sus gustos musicales Utilizar el vovabulario adecuado para hacer sencillos comentarios de audiciones |
Contenidos | Los géneros musicales: -Vocal/Instrumental -Religioso/Profano -Pura/programática -Funcional/No funcional |
Recurso principal | Recurso MOS |
Otros recursos y materiales | Otras audiciones Buscadores de Internet |
Tiempo dedicado | tres sesiones de 50 minutos |
Lugar | Aula de informática |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Actitud del alumnado | Buena. Han conectado bien con el recurso |
Actividades previas | |
Actividades centrales | Mapa conceptual de los géneros musicales Audiciones de obras de diferentes géneros para su clasificación Actividades del recurso MOS |
Actividades posteriores | |
Actividades de evaluación | Cuestionario de evaluación MOS Clasificación de diferentes audiciones |
Incidencias y problemas | |
Resultados | Positivos, creo que la mayoría del alumnado ha asimilado correctamente los conceptos |
Evaluación | |
---|---|
Diseño | Original y cercano a la realidad del alumnado |
Recurso | Permite el trabajo autónomo de los alumnos cada uno a su ritmo con una pequeña ayuda del profesor |
Desarrollo |
Valoración personal-Conclusiones |
---|
Me ha parecido una experiencia positiva y creo que ha sido una forma diferente y mñas motivadora de acercarse a los alumnos |
URL | |
---|---|
Publicación de la experiencia |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Ficheros adjuntos | Abrir documento adjunto |