Descripción del desarrollo |
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Actitud del alumnado | Actitudes contrapuestas, porque se trataba precisamente de experimentar con grupos muy dispares para observar la diferencia de actitud. Pero esta en general, fue positiva y mas participativa que con la metodología tradicional |
Actividades previas | Reserva del Aula TIC para 2 sesiones por curso
Desarrollo de la actividad por parte del profesor antes de la sesión.
Explicación del recurso MOS
Instrucciones sobre su manejo
Autoevaluación inicial
Mapa de ruta
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Actividades centrales | Misión por los diferentes escenarios:
FUENTE
TEATRO DE OPERA: ESCENARIO
CATEDRAL: CORO Y ÓRGANO
PALACIO: CLAVE, CONSEJERO Y JUGADORES
TALLER: LUTHIER Y LIBRERÍA
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Actividades posteriores | Todas las actividades planificadas del resto de la programación didáctica a partir de estos contenidos. |
Actividades de evaluación | Evaluación final mediante Prueba Objetiva |
Incidencias y problemas | Redistribución de alumnos por problemas con las claves de acceso (En Asturias todos los alumnos tienen una clave personal para acceder a los ordenadores y a las paginas web de Educación)
Solo se pueden utilizar auriculares (muy necesarios) compartiéndolos al estar mas de un alumno por ordenador.
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Resultados | El resultado como actividad de iniciación al tema es satisfactorio por la motivación que supone. Habría que experimentar si es factible como principal bloque de contenidos de las unidades didácticas. Se podría prescindir de libros de texto, si la documentación del apartado “temas” fuera más homogénea. También podría plantearse por categorías (mapas conceptuales, gráficos, ,etc), mediante iconos, por ejemplo. |
Evaluación |
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Diseño | La presentación multimedia de los contenidos, es más atractiva que la tradicional.
Los alumnos cambiarían algunas voces y suprimirían el platillo y el protagonista.
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Recurso | La adecuación a los contenidos de 3º es perfecta. Quizas seria conveniente independizar las u. d. del Clasicismo y el Romanticismo. Es una pena que, al menos en Asturias, la música de 3º desaparezca a partir del curso próximo.
Las actividades son variadas y cumplen distintos objetivos a la vez.
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Desarrollo | Mención a la interacción del alumnado. Puede darse el caso de exceso de competitividad al plantearlo como una misión con unas claves que conseguir. Y también obviar los objetos de aprendizaje, “jugando” solo con las claves. En cualquiera de los dos casos prima el afán por llegar al final que la consecución del aprendizaje, con lo que no se conseguirían los objetivos propuestos. Estas tendencias se ha observado en según que grupos (Bilingüe, Ordinario, Diversificación). Los alumnos también se dieron cuenta de que para algunas preguntas valía cualquier palabra de respuesta.
La autoevaluación es mejor al final, a modo de prueba para darle mas importancia, pero completandola.
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