'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.
El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.
Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.
titulo | nivel | resumen | Acceso |
---|---|---|---|
LOS GÉNEROS MUSICALES | Primero ESO | - Comprender el concepto de género musical. - Distinguir conceptual, y auditivamente los diferentes tipos de géneros musicales. | |
Mi voz, tu voz, nuestra voz | Primero ESO | - Conocer el funcionamiento de la voz humana - Ser conscientes de la necesidad del cuidado de la voz, con hábitos de vida más saludables. - Discriminar las tesituras y los colores más característicos - Reconocer las principales agrupaciones vocales - Escuchar varios usos de la voz en música y ser capaz de apreciarlos - Ampliar el abanico expresivo de la propia voz - Abrirse a la experimentación vocal, como sujeto y como oyente. | |
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES | Primero ESO | - CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y SU CLASIFICACION - RECONOCER POR MEDIO DE LA AUDICION EL TIMBRE DE LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA | |
La música instrumental en el Romanticismo | Tercero ESO | - Conocer la música instrumental del período. - Adquirir el vocabulario adecuado para valorar los procesos musicales del Romanticismo. - Conocer los instrumentos más representativos: el piano y la familia de viento-metal. - Estudiar las principales formas instrumentales. - Conocer los compositores más importantes del período romántico. | |
Al son de la percusión | Segundo ESO | - Conocer las características de los instrumentos de percusión. - Reconocer diferentes maneras de producción de sonidos en estos instrumentos. - Conocer diferentes posibilidades de estos instrumentos en un concierto. - Aprender a comportarse en un concierto. |