ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
LOS GÉNEROS MUSICALESPrimero ESO- Comprender el concepto de género musical. - Distinguir conceptual, y auditivamente los diferentes tipos de géneros musicales.
Mi voz, tu voz, nuestra vozPrimero ESO- Conocer el funcionamiento de la voz humana - Ser conscientes de la necesidad del cuidado de la voz, con hábitos de vida más saludables. - Discriminar las tesituras y los colores más característicos - Reconocer las principales agrupaciones vocales - Escuchar varios usos de la voz en música y ser capaz de apreciarlos - Ampliar el abanico expresivo de la propia voz - Abrirse a la experimentación vocal, como sujeto y como oyente.
LOS INSTRUMENTOS MUSICALESPrimero ESO- CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y SU CLASIFICACION - RECONOCER POR MEDIO DE LA AUDICION EL TIMBRE DE LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
La música instrumental en el RomanticismoTercero ESO- Conocer la música instrumental del período. - Adquirir el vocabulario adecuado para valorar los procesos musicales del Romanticismo. - Conocer los instrumentos más representativos: el piano y la familia de viento-metal. - Estudiar las principales formas instrumentales. - Conocer los compositores más importantes del período romántico.
Al son de la percusiónSegundo ESO- Conocer las características de los instrumentos de percusión. - Reconocer diferentes maneras de producción de sonidos en estos instrumentos. - Conocer diferentes posibilidades de estos instrumentos en un concierto. - Aprender a comportarse en un concierto.
InicioAnterior

del 6 al 10 de 130 registros

SiguienteSiguiente