ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
Póngame una de...TERCER CICLO DE EPUtilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos – para el conocimiento y disfrute de la música
QUÉ O QUIENES SUENAN?Segundo ESOUtilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música. Conocer e identificar auditivamente las formaciones instrumentales más usuales. Comprender la función de cada instrumento en la formación instrumental de la que forma parte.
Los elementos de una partituraSegundo ESOUtilizar el recurso MOS para desarrollar la unidad didáctica sobre lenguaje musical de 2º ESO. Consiste en que los alumnos tomen una partitura y vayan descubriendo a lo largo de la secuencia didáctica cuál es el significado de cada uno de los elementos que en ella aparecen, como son matices, signos de repetición, términos de expresión y carácter, a la vez que hagan un repaso de las figuras y sus signos de prolongación, para poder realizar después una correcta interpretación.
Con la marcha en el cuerpo.Primero ESO• Saber identificar el pulso, el movimiento y el acento de una obra musical • Jugar con el contenido rítmico de las palabras. • Conocer los elementos rítmicos que intervienen en la composición de una melodía. • Entender el concepto de compás como elemento ordenador del ritmo y regulador de la acentuación. • Identificar la métrica binaria, ternaria y cuaternaria. • Reconocer las figuras de compás. • Conocer los compases simples. • Crear acompañamientos rítmicos y ostinatos. • Fomentar el autoaprendizaje (MOS).
Pon al duende en tu vida Cuarto ESO•Escuchar una amplia variedad de obras, de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento intercultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias. •Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente. •Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música
InicioAnterior

del 126 al 130 de 130 registros

SiguienteFin