ProfesoradoAlumnadoPúblico

20 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
El sonidoPrimero ESO# Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. # Adquirir las capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer sus posibilidades de expresión. # Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, etc. para el conocimiento y apreciación de la música. # Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. Participar en actividades musicales, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta. interesada y respetuosa.
la melodíaPrimero ESO Disfrutar con la práctica de la audición  Aprender a escuchar música de forma activa atendiendo a la percepción de emociones, sensaciones, al análisis de los elementos musicales y situando la obra en su contexto.  Utilizar procedimientos de búsqueda e indagación sobre situaciones musicales mediante el manejo de diferentes fuentes de información, en trabajo individual y en grupo.  Adquirir un vocabulario básico que permita expresar de forma oral o escrita los procesos musicales, así como establecer valoraciones propias comprendiendo el entorno musical cotidiano y actual.  Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical, con el fin de utilizar de forma autónoma y creativa diversas fuentes de información musical para el conocimiento y disfrute de la música.  Conocer y utilizar los medios de comunicación más cercanos en los que operan el sonido y las nuevas tecnologías valorando su incidencia en el ámbito musical y social.
LA MÚSICA DEL BARROCOTercero ESO Conocer la sonoridad barroca.  Conocer los períodos de la música barroca y los autores más representativos.  Distinguir las formas vocales del Barroco.  Analizar obras utilizando de forma autónoma las fuentes de información para el conocimiento y disfrute de la música y poder hablar de ella empleando la terminología adecuada.  Conocer la música instrumental del Barroco.  Diferenciar visual y auditivamente los instrumentos y las formas instrumentales de la época.  Escuchar con curiosidad y atención las obras más significativas del barroco instrumental investigando sobre los compositores principales.
Mercadillo MedievalCuarto ESO* Conocer las características de la música medieval española. * Valorar y saber utilizar las nuevas tecnologías * Valorar el trabajo en grup
La calidad del sonidoGRADO ELEMENTAL DE CONSERVATORIO- Adquirir una adecuada colocacion de las notas. - Controlar una respiración que permita regular la presión exacta de la columna de aire. - Mantener una posición correcta y relajada de la embocadura. - Establecer una adecuada relajación corporal. - Interiorizar la producción de un sonido de calidad en el propio cuerpo. -Escuchar grabaciones del instrumento. - Comprender la importancia de la vocalización
InicioAnterior

del 1 al 5 de 130 registros

SiguienteSiguiente