'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.
El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.
Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.
titulo | nivel | resumen | Acceso |
---|---|---|---|
Los Instrumentos Musicales | TERCER CICLO DE PRIMARIA | OBJETIVO GENERAL - Afianzar el conocimiento de los distintos instrumentos musicales en relación a sus características y ubicación en la Orquesta Sinfónica OBJETIVOS ESPECIFICOS - Identificar y discriminar visual y auditivamente los instrumentos de percusión, cuerda y viento - Desarrollar la atención auditiva y la concentración mediante audiciones. - Conocer la ubicación de los instrumentos en la orquesta - Tocar instrumentos con precisión rítmica. | |
Los instrumentos musicales | TERCER CICLO DE PRIMARIA | La actividad se desarrollará en tres períodos: inicial, central y final. En el primer período se darán a conocer los instrumentos musicales así como la familia a la que pertenecen. En el central nos centraremos en los instrumentos de percusión y en el manejo del recurso Mos(con los enlaces correspondientes a instrumentos musicales).Y en el final, se construyen el instrumento y se puden hacer acompañamientos con dichos intrumentos de canciones ya trabajadas en el aula anteriormente. | |
Póngame una de... | TERCER CICLO DE EP | Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos – para el conocimiento y disfrute de la música | |
APRENDIENDO A COMPONER Y GRABAR CON AUDACITY | SEXTO CURSO DE PRIMARIA | 1.Aprender a manejar el grabador multipistas AUDACITY. 2.Valorar la disciplina necesaria para la grabación. 3.Descubrir la importancia global de la trasmisión artística en general. 4.Apreciar el ensayo previo a la grabación. 5.Fomentar el trabajo en grupo a través de la tecnología. | |
La calidad del sonido | GRADO ELEMENTAL DE CONSERVATORIO | Descripcion del proceso de respiración- Explicacion de las técnicas de relajación- Descripción de ls vocalizaciones-Discriminación auditiva de la calidad del sonido |