'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.
El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.
Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.
titulo | nivel | resumen | Acceso |
---|---|---|---|
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES | Primero ESO | 1.Disfrutar de las audiciones de obras musicales, enriqueciendo sus gustos personales. 2. Utilización de distintas fuentes de información musical (partituras, medios audiovisuales, medios de comunicación). 3.Participar con alegría, respeto e interés en actividades musicales. | |
El ritmo con MOS | Primero ESO | Sentir el ritmo Apreciar lo valioso de las TIC en concordancia con la música | |
La melodía | Primero ESO | Para realizar la actividad se organiza el grupo clase de manera individual (alumno/ordenador) para explicar en una fase inicial el acceso a la aplicación. Realizarán las actividades de Evaluación inicial y se explicarán posteriomente los conceptos básicos relacionados con la melodía utilizando el mapa conceptual de la aplicación u otro quizás más sencillo. En una segunda fase (fase central) los alumnos realizarán las actividades de la aplicación y en función de los ritmos de aprendizaje se les propondrá la transcripción secilla de una o varias melodías cortas, populares y clásicas para que interioricen su estructura al mismo tiempo que la van copiando. La fase final es una fase de resumen y de autoevaluación . Objetivos, secuenciación, procesos metodológicos y secuencias evaluadoras | |
Audiciones Canon de Pachelbel | Primero ESO | En una primera fase en la sala de informática buscaremos a través de internet las distintas versiones de la obra. Tras una selección, atendiendo a la veriedad de estilos, se realizará una puesta en común en que se prestará especial atención a las instrumentaciones utilizadas, los interpretes y arreglistas de la misma y a la actitud crítica y los gustos del alumnado. | |
Audiciones Canon de Pachelbel | Primero ESO | Usar los recursos TIC del centro para la búsqueda de de injformación sobre El Canon de Pachelbel: Autor, obra. Buscar en la red diferentes versiones de la misma obra, realizadas en diferentes estilos. Desarrollar una actitud crítica en el alumnado ante estas manifestaciones. |