ProfesoradoAlumnadoPúblico

27 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
LOS INSTRUMENTOS MUSICALESPrimero ESO1.Disfrutar de las audiciones de obras musicales, enriqueciendo sus gustos personales. 2. Utilización de distintas fuentes de información musical (partituras, medios audiovisuales, medios de comunicación). 3.Participar con alegría, respeto e interés en actividades musicales.
El ritmo con MOSPrimero ESOSentir el ritmo Apreciar lo valioso de las TIC en concordancia con la música
La melodíaPrimero ESOPara realizar la actividad se organiza el grupo clase de manera individual (alumno/ordenador) para explicar en una fase inicial el acceso a la aplicación. Realizarán las actividades de Evaluación inicial y se explicarán posteriomente los conceptos básicos relacionados con la melodía utilizando el mapa conceptual de la aplicación u otro quizás más sencillo. En una segunda fase (fase central) los alumnos realizarán las actividades de la aplicación y en función de los ritmos de aprendizaje se les propondrá la transcripción secilla de una o varias melodías cortas, populares y clásicas para que interioricen su estructura al mismo tiempo que la van copiando. La fase final es una fase de resumen y de autoevaluación . Objetivos, secuenciación, procesos metodológicos y secuencias evaluadoras
Audiciones Canon de PachelbelPrimero ESOEn una primera fase en la sala de informática buscaremos a través de internet las distintas versiones de la obra. Tras una selección, atendiendo a la veriedad de estilos, se realizará una puesta en común en que se prestará especial atención a las instrumentaciones utilizadas, los interpretes y arreglistas de la misma y a la actitud crítica y los gustos del alumnado.
Audiciones Canon de PachelbelPrimero ESOUsar los recursos TIC del centro para la búsqueda de de injformación sobre El Canon de Pachelbel: Autor, obra. Buscar en la red diferentes versiones de la misma obra, realizadas en diferentes estilos. Desarrollar una actitud crítica en el alumnado ante estas manifestaciones.
InicioAnterior

del 6 al 10 de 130 registros

SiguienteSiguiente