ProfesoradoAlumnadoPúblico

10 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
Instrumentos Musicales.Primero ESODesarrollaremos la actividad en en una sesión (60 minutos) en el aula de informática de manera individual. Los primeros cinco minutos se dedicarán a una breve demostración (NetOp School) del portal y sus diferentes partes. A continuación cada alumno/a explorará exhaustivamente la secuencia didáctica Instrumentos. Al final harán las actividades y la evaluación. Terminaremos la sesión con un coloquio de diez minutos en el que pondremos en común nuestras opiniones sobre la actividad.
CONOCIENDO NUESTRA VOZPrimero ESOA partir de la experiencia vivida con un grupo de alumnos, se trata de que ellos sepan el tipo de voz que tienen y las posibilidades que les ofrece. Así como diferenciar las distintas voces.
la melodíaPrimero ESO Disfrutar con la práctica de la audición  Aprender a escuchar música de forma activa atendiendo a la percepción de emociones, sensaciones, al análisis de los elementos musicales y situando la obra en su contexto.  Utilizar procedimientos de búsqueda e indagación sobre situaciones musicales mediante el manejo de diferentes fuentes de información, en trabajo individual y en grupo.  Adquirir un vocabulario básico que permita expresar de forma oral o escrita los procesos musicales, así como establecer valoraciones propias comprendiendo el entorno musical cotidiano y actual.  Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical, con el fin de utilizar de forma autónoma y creativa diversas fuentes de información musical para el conocimiento y disfrute de la música.  Conocer y utilizar los medios de comunicación más cercanos en los que operan el sonido y las nuevas tecnologías valorando su incidencia en el ámbito musical y social.
¡ La mejor presentación ¡Primero ESODespués de haber utilizado el recurso MOS y conocer todas las familias de instrumentos.Se reparte la clase en grupos, siendo cada grupo una familia de instrumentos. Cada grupo deberá crear una presentación de su familia. La presentación contará con exposiciones acompañadas de instrumentos construidos por los propios niños, audiciones,etc.
¡ Sorprende a tus compañeros¡Primero ESO- Utilizar las tecnologías de la información como fuente de conocimiento. - Clasificar los instrumentos en familias. - Discriminar auditivamente las diferentes familias. - Conocer la colocación de los instrumentos en la orquesta. - Expresar los conocimientos adquiridos con las palabras técnicas adecuadas. - Crear instrumentos musicales que emulen el sonido del instrumento ya existente o inventar uno nuevo.
InicioAnterior

del 11 al 15 de 130 registros

SiguienteSiguiente