ProfesoradoAlumnadoPúblico

29 - Marzo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
Los estilos musicalesPrimero ESOLa actividad consiste en el visionado de videos de conciertos o películas que recreen las distintas épocas. A través del análisis de los videos se busca llegar a un conocimiento más profundo y claro de cada uno de los estilos musicales.
Los estilos musicalesPrimero ESOProfundizar en los conocimientos de los distintos periodos artístico-musicales. Establecer relación entre la creación musical y el resto de las manifestaciones artísticas y estéticas. Analizar de forma autónoma y crítica los elementos estéticos de cada periodo artístico. Fomentar el uso de esquemas y líneas de tiempo en el estudio histórico
Los instrumentos musicales con MOSPrimero ESOA través del portal digital-musical MOS vamos a repasar y afianzar los conceptos, procedimientos y actitudes que los alumnos aprendieron en la Primaria y vamos a aprender otros nuevos como una clasificación amplia de las familias instrumentales, composición de las distintas agrupaciones instrumentales, discriminación auditiva, posibilidades que nos ofrecen los instrumentos musicales...
Instrumentando tu vidaPrimero ESOLos objetivos de la actividad son conocer los instrumentos musicales a través de Internet y expresar ideas o sentimientos a través de ejercicios de libre improvisación instrumental. Se utilizará una metodología en la que los alumnos construyan sus propios aprendizajes mediante el uso de las nuevas tecnologías, cultivando, al mismo tiempo, el aspecto socializador y grupal. En las fases inicial y central de esta actividad, el alumnado irá recabando información sobre los instrumentos musicales y la orquesta a través de diversas páginas Web. Al mismo tiempo irá construyendo en casa su propio instrumento. En la fase final, deberá presentar a sus compañeros el instrumento construido y realizar el ejercicio de libre improvisación.
Instrumentando tu vidaPrimero ESOOBJETIVOS GENERALES: - Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música. - Utilizar el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer los instrumentos, visualmente y por su timbre - Conocer la orquesta sinfónica y sus familias instrumentales - Construir y utilizar instrumentos sencillos - Realizar improvisaciones instrumentales, tanto individualmente como en grupo
InicioAnterior

del 1 al 5 de 130 registros

SiguienteSiguiente