ProfesoradoAlumnadoPúblico

28 - Abril - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Experiencias

Tus Experiencias

¿Qué habría sido del ser humano si no hubiera podido compartir sus experiencias?

Profesor con alumnos tocando la guitarra y cantando

'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.

El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.

Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.

Envíanos tus aportaciones
titulonivelresumenAcceso
ALTA Y BAJA EDAD MEDIATercero ESOSe realizarán múltiples actividades con el fin de hacer lo más atractivo posible el primer periodo de la Historia de la Música.
ALTA Y BAJA EDAD MEDIATercero ESO-Conocer los aspectos más importantes de la música en relación al contexto histórico de la Alta y Baja Edad Media a través de la lectura de textos, creación de mapas conceptuales y otros materiales. -Aprender los elementos básicos de los estilos predominantes en la Alta y Baja Edad Media (canto gregoriano, monodía profana y principio de la polifonía) - Analizar auditiva y visualmente partituras con el fin de reconocer elementos característicos del canto gregoriano, monodía profana y polifonía. -Adquirir la capacidad de situar en el tiempo la monodía y polifonía. -Identificar y diferenciar los rasgos del Ars Antiqua y el Ars Nova. -Conocer los instrumentos musicales más importantes de la Edad Media tanto profanos como religiosos -Mantener un comportamiento correcto ante la presentación de los antiguos estilos musicales.
Al son de la percusiónSegundo ESO- Conocer las características de los instrumentos de percusión. - Reconocer diferentes maneras de producción de sonidos en estos instrumentos. - Conocer diferentes posibilidades de estos instrumentos en un concierto. - Aprender a comportarse en un concierto.
Actividad con instrumentos, teclados y secuenciadorCuarto ESOConocer las características fundamentales de los obstinatos rítmico-armónicos. Conocer las posibilidades de los secuenciadores.
ACTIVIDAD CON INSTRUMENTOS DE LAMINAS3º CICLO DE PRIMARIADESARROLLAR LA TÉCNICA INSTRUMENTAL CON LOS INSTRUMENTOS DE PLACA DISPONIBLES EN EL CENTRO ESCOLAR QUE SIRVAN DE BASE A CANCIONES Y MELODÍAS COMO ACOMPAÑAMIENTO.
InicioAnterior

del 126 al 130 de 130 registros

SiguienteFin