Resumen | Antes de utilizar la unidad de Ritmo de MOS conviene dedicar una sesión teórica en la que se acerque a los alumnos a los conceptos de pulso, ritmo, compás, dedicando unos 55´.
La actividad interactiva se iniciará dividiendo la clase en grupos de 3 o 4 alumnos, máximo, para realizar la Gymkhana musical. Se establece un tiempo máximo para conseguir el mayor número de pistas posible, que puede estar en torno a 45 minutos. Una vez concluido el tiempo se procederá a contabilizar las pruebas superadas y declarar al grupo ganador. Se establecen puntuaciones además intermedias, en función del tiempo utilizado para cada prueba, dando más puntuación al equipo que primero supere cada una de ellas. Así, se mantiene la emoción más hasta el final, porque se puede ir remontando.
Se puede completar la actividad pidiendo a los grupos que realicen un mapa conceptual de lo aprendido en una cartulina, que luego puede colocarse en el aula, para reforzar los conceptos visualmente, incluyendo en él un ritmo binario, ternario cuaternario que interpreten los propios miembros del grupo.
Podemos estimar la duración total de la experiencia en 3 sesiones.
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