| Nivel | Temas | Unidades didácticas |
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-| Objetivo |
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| Conocer los principales desarrollos de la ópera durante el Clasicismo y el Romanticismo. |
| Conceptos |
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| Principales características de la ópera durante el Clasicismo y el Romanticismo. Compositores. Temas y libretistas. Instrumentos, formaciones y orquestas. Estructura y partes. Puesta en escena. Personajes y coros. Gustos del público. |
| Procedimientos |
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| Montaje de una ópera a partir de las caracterísitcas especificadas por la interacción. |
| Metodología | |
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| Simulación sobre el montaje de una representación de música escénica. | |
| La audición de fragmentos de ópera puede ser una excusa estupenda para su representación por parte de los alumnos quienes, a su vez, pueden buscar otros ejemplos operísticos. | |
| Conocimientos de tipo general sobre la situación política y social de la época, así como nociones de todo lo referido a la voz, formas musicales e instrumentos y agrupaciones instrumentales. | |
| Evaluación |
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| Autoevaluativa en las preguntas iniciales, y en la toma de decisiones del juego. |