Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer la evolución de los instrumentos durante el período clásicoromántico. Comprender la importancia de estos cambios en el arte de la orquestación. |
Conceptos |
---|
Visión de los instrumentos clásicos y románticos (viento madera, viento metal, cuerda y percusión). Nuevos innstrumentos en el Romanticismo: Clarinete, Tuba y Saxofón). Efectos especiales (¿Qué son las sordinas? ¿Qué forma tienen? ¿Cómo suenan?). |
Procedimientos |
---|
Consulta de un tratado de orquestación virtual. |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado presentado como un libro virtual. Incorpora un juego de arrastar y soltar. | |
A partir del tratado, los alumnos pueden buscar ejemplos o informaciones sobre los instrumentos o cambios de los que se les ha informado. | |
Debido al carácter avanzado de la interaccción, es necesario un conocimiento anterior de las familias de instrumentos y de la forma en que se produce el sonido en cada una de ellas. |
Evaluación |
---|
Autoevaluativa en el apartado mercado de fichajes. |