Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer y valorar la importancia y dificultad en la asignación de las voces musicales a los instruemntos adecuados. |
Conceptos |
---|
La orquestación, su importancia y evolución durante el período clásicoromántico. Papel desempeñado por cada una de las familias orquestales en base a sus potencialidades sonoras. |
Procedimientos |
---|
Asignación de grupos de cuatro líneas melódicas a las distintas familias orquestales (orquestación de un fragmento musical). |
Metodología | |
---|---|
Mediante una simulación en la que el usuario puede realizar una orquestación virtual mediante la combinación de diferentes interpretaciones de los grupos orquestales. Se trata de una interacción compleja. | |
La interacción se puede desarrollar en grupo, de manera que sirva de punto de partida a un debate sobre lo adecuado de cada proposición. Antes de esto, es necesario un conocimiento de las diversas familias orquestales. Dado que se trata de una interacción compleja, conviene que el profesor detalle, con anterioridad, el trabajo a realizar por los alumnos para que le puedan sacar todo el partido a la misma. | |
Conocimientos medios de cada una de las familias e instrumentos utilizados, de manera que la elección sea razonada y consciente. |
Evaluación |
---|
Autoevaluativo (el/la alumn@ recibe respuestas del maestro que le van orientando en su trabajo). |