Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer la importancia de la música instrumental en el Barroco. Apreciar el papel desempeñado por la nueva familia de la cuerda frotada en esta evolución. |
Conceptos |
---|
Importancia de la música instrumental durante el barroco. Familia de la cuerda fortada: características que permiten su hegemonía. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Mapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados. | |
Conviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a l@s alumn@s que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido. | |
Conceptos básicos de lenguaje musical como el de registro o el de agudo y grave, así como las principales formas de ataque (staccato, legato, marcato y pizzicato). Conocimiento de los diversos instrumentos mencionados (fagot, oboe, familia del violín, etc.), asi como nociones básicas de geografía que permitan situar las ciudades de Brescia o Cremona |
Evaluación |
---|