Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Concocer la importancia del nuevo estilo operístico, así como la variedad de sus estilos y escuelas nacionales.. |
Conceptos |
---|
El nuevo género operístico. Compositores y escritores. Los teatros. Escuelas nacionales. Ópera buffa y ópera seria. |
Procedimientos |
---|
---- |
Metodología | |
---|---|
Mapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados. | |
Conviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a l@s alumn@s que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido. | |
Algo sobre formas musicales (Aria, madrigales y coros) o elementos de teoría musical como coro, orquesta o bajo. También algunos de carácter general como el concepto de pastoril y mitológico o la constitución de los teatros griegos o la situación de países como Francia, Ingaterra. |
Evaluación |
---|
--- |