ProfesoradoAlumnadoPúblico

14 - Noviembre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver
Descargar documento

Contenidos del tema | 

Barroco

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Barroco

  • Música vocal

  • Música teatral

  • Barroco

  • Música Teatral

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas596Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Concocer la importancia del nuevo estilo operístico, así como la variedad de sus estilos y escuelas nacionales..
Conceptos
El nuevo género operístico. Compositores y escritores. Los teatros. Escuelas nacionales. Ópera buffa y ópera seria.
Procedimientos
----
Metodología
Cómo se ha trabajadoMapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados.
Cómo sacarle partidoConviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a l@s alumn@s que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido.
Qué debería saberAlgo sobre formas musicales (Aria, madrigales y coros) o elementos de teoría musical como coro, orquesta o bajo. También algunos de carácter general como el concepto de pastoril y mitológico o la constitución de los teatros griegos o la situación de países como Francia, Ingaterra.
Evaluación
---