Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer y apreciar las principales manifestaciones musicales religiosas del Renacimiento. |
Conceptos |
---|
La escolanía: el maestro de capilla y la notación en cifra para órgano. Música vocal renacentista: clasificación, funcionalidad y desarrollo cronológico. Los libros de fascistol y la notación mensural blanca. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Mapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados. | |
Conviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a los alumnos que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido. | |
Conocimientos básicos de teoría musical como las notas y duraciones, o la textura contrapuntisitica, géneros musicales y otros de carácter general como la situación de los países que se mencionan (Países Bajos, España e Italia) e históricos (Concilio de Trento y Reforma). |
Evaluación |
---|
--- |