Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Posibilidad de observar, analizar e intrepretar las obras musicales situándolas en su contexto espacial y temporal. Conocer las diferentes concepciones y funciones de la música en las primeras culturas. |
Conceptos |
---|
Importanca y funcionalidad de la música en la prehistoria y las culturas antiguas de Egipto, Mesopotamia, Antiguo Oriente y en la cultura del publo hebreo. |
Procedimientos |
---|
-- |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado. | |
El esquema puede servir de base para una investigación más profunda sobre las culturas de las que se habla y de su música. Así se podría dividir la clase en grupos cada uno de los cuales se encargaría de traer a clase ejemplos musicales de esas culturas (en los casos en los que no fuera posible, al menos de las músicas actuales de esos países) comentando, de forma sucinta, sus características más importantes. | |
Conocimiento básico (situación espacio-temporal) de las primeras civilizaciones y de sus características más destacables (por ejemplo la notación cuneiforme, el oficio y la liturgia...). Nociones de instrumentación y otras de lenguaje musical como escalas (de siete sonidos y pentatónicas). |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |