Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Comprender el proceso de composición de la polifonía a partir de una voz preexistente. Identificación auditiva de las diferentes voces y su diferente carácter rítmico. |
Conceptos |
---|
La polifonía. Construcción de la polifonía a partir de una canto llano. Duplum, triplum y cuadruplum. |
Procedimientos |
---|
Construcción e identificación auditiva de las voces de la polifonía construida sobre un canto llano. |
Metodología | |
---|---|
Esquema animado interactivo. El alumno puede, jugando con una metáfora visual, elaborar una breve pieza polifónica a partir de la suma de capas sonoras. | |
Los alumnos pueden intentar, de manera muy sencilla, crear una melodía sobre otra preexistente, buscando aquellos intervalos considerados siempre como consonantes (como contrapunto de especies, pero a un nivel muy sencillo). | |
Soltura en la lectura musical. |
Evaluación |
---|
Si se realizan las actividades antes mencionadas, el esquema animado puede dar lugar a ejercicios de tipo heteroevaluativo. |