Nivel | Temas | Unidades didácticas |
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Objetivo |
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Elaborar un acorde, tanto en su estado fundamental como en primera y segunda inversión, en cualquier escala. |
Conceptos |
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Acordes: Mayores, menores, y disminuídos. |
Procedimientos |
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Mediante una simulación interactiva, el alumno puede elegir la fundamental del acorde que quiere construir. A partir del cuál podrá, igualmente, seleccionar la posición de dicho acorde: fundamental, primera inversión o segunda inversión. |
Metodología | |
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Simulación interactiva. El alumno elige la nota para formar un acorde. Después, cuando se sitúen las distintas notas que conforman el acorde, se puede pulsar en sistintos botones que indican las diferentes posiciones que pueden tener éstos, es decir; Estado fundamental, 1ª inversión y 2ª inversión. Cuando quiera formar otro acorde, regresará a la posición incial. | |
Se puede trabajar tanto individualmente como por parejas. Mientras un alumno pone en funcionamiento los sonidos de una escala determinada, otro debe acertar de qué grado se trata. | |
Debe conocer el concepto de escala y sus tipos. |
Evaluación |
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A partir del desarrollo de esta actividad, se pueden proponer ejemplos similares para la heteroevaluación. |