Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 08-03-2007 |
Título | la música maldita: de 1950 a nuestros días |
Ámbito | Aula |
Nivel | 1 |
Área o materia | Música del siglo XX |
Duración | Sesiones: 2 Horas/Sesión: 2 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás |
Objetivos específicos | Comprender y valorar la música del siglo XX como una manifestación artística tan válida como la de las demás etapas musicales. |
Contenidos | La pluralidad de estilos en la música actual. Valoración de la música como parte del patrimonio cultural. |
Metodología | Basado en casos, que se expondrán y someterán al comentario público |
Criterios de Evaluación | Ensayar e interpretar, en pequeño grupo, una pieza vocal o instrumental o una coreografía aprendidas de memoria a través de la audición u observación de grabaciones de audio y vídeo o mediante la lectura de partituras y otros recursos gráficos |
Instrumentos de Evaluación | -Elaboración de una coreografía a partir de una obra contemporánea propuesta
-Interpretación pública de dicha coreografía |
Descripción | 1. Introducción teórica a los presupuestos técnicos, estilísticos y estéticos del siglo XX
2. Audición de varias obras musicales contemporáneas 3. Realización de un comentario crítico acerca de las mismas 4. En grupos de 4 a 5 alumnos, elección de una de las obras escuchadas para utilizarla como base de la coreografía 5. Elaboración de dicha coreografía, con la ayuda del profesor 6. Interpretación en público de los trabajos realizados. |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | Pistas 1-14 del Disco Notes for Pierre (homenaje a Pierre Boulez). |
Bibliografía | Perischetti, V. XXth Century Harmony |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | Aplicar en clase del instrumento correspondiente lo estudiado en esta programación |
Sugerencias transversales | (no se han descrito) |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |