Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 13-02-2007 |
Título | Quijoteando |
Ámbito | Aula |
Nivel | 1 |
Área o materia | Audición musical |
Duración | Sesiones: 2 Horas/Sesión: 2 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus elementos y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente |
Objetivos específicos | - Seguir el pulso y el acento en un musicograma.
- Averiguar la forma de la obra musical. |
Contenidos | - Audición, reconocimiento, análisis y comparación de músicas de diferentes géneros y estilos.
- Musicograma. |
Metodología | La metodología será activa y participativa. A través de la audición activa, siguiendo un musicograma dado. |
Criterios de Evaluación | - Analizar diferentes piezas musicales apoyándose en el uso de documentos impresos como partituras, comentarios o musicogramas y describir sus principales características. |
Instrumentos de Evaluación | - Observación directa en el aula.
- Ficha evaluativa con elementos de las actividades: forma, lenguaje musical... |
Descripción | 1ª sesión:
- 5 Minutos de ejercicios de psicomotricidad con una música de fondo que tenga un ritmo claro. - Se realizará un musicograma el hombre de la mancha por lo que realizaremos una 1ª audición de la música (tb tiene texto) y los alumnos anotarán las palabras que no conozcan por ser del castellano antiguo. Las buscaremos en el diccionario. Realizaremos el musicograma siguiendo el pulso. 2ª sesión. -5 Minutos de psicomotricidad. - Realizaremos de nuevo el musicograma y veremos su forma, las partes que se repiten y las que no. - Coloreamos el musicograma en función de las partes que tiene. - Haremos un comentario de lo que nos sugiere la música. |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | -CD El hombre de La Mancha.
-Musicograma del mismo. -Diccionario. |
Bibliografía | -Musicograma
-Diccionario |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | Tiene relación con el área de lengua por incorporar palabras del castellano antiguo. |
Sugerencias transversales |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |