Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 16-12-2007 |
Título | La familia de los instrumentos cuerda |
Ámbito | Aula |
Nivel | 1 |
Área o materia | Instrumentos de cuerda |
Duración | Sesiones: 2 Horas/Sesión: 1 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás |
Objetivos específicos | Conocer las partes de los instrumentos de cuerda y del arco.
Reconocer el sonido de los distintos instrumentos. Aprender los tipos de agrupaciones que pueden formar dichos instrumentos. |
Contenidos | > Los instrumentos y el cuerpo como medios de expresión musical: características y habilidades técnicas e interpretativas |
Metodología | > Investigación-acción
> Por actuación simulada |
Criterios de Evaluación | - Reconocer auditivamente los instrumentos de cuerda frotada y el arco.
Identificar el sonido de cada instrumento y las agrupaciones que forman. |
Instrumentos de Evaluación | Escucha atenta y observación directa. |
Descripción | Se escucharán audiciones de los distintos instrumentos de cuerda por separado para identificar dichos instrumentos y después se explicará la relación de la altura de su sonido con el tamaño del instruemnto, pudiendo comprobarlo mediante la secuencia didáctica de los instrumentos y del Barroco. |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | Equipo de música.
Cd didácticos de instrumentos. Ordenador con tarjeta de sonido. |
Bibliografía | Colección de recursos musicales para el aula: instrumentos musicales.
Editorial: MAD |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | |
Sugerencias transversales |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |