Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 29-04-2007 |
Título | Los instrumentos musicales |
Ámbito | Aula |
Nivel | 1 |
Área o materia | Instrumentos musicales |
Duración | Sesiones: 3 Horas/Sesión: 1 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música |
Objetivos específicos | 1. Clasificar por familias los instrumentos musicales.
2.Reconocer auditivamente las grandes familias instrumentales. 3. Acompañar con instrumentos de percusión una pequeña pieza musical. |
Contenidos | > Clasificación y discriminación auditiva de los diferentes tipos de instrumentos. |
Metodología | -Investigación-acción
- Colaborativo |
Criterios de Evaluación | - Reconocer auditivamente las grandes familias instrumentales y algunos instrumentos que actúen como solistas en pequeñas piezas musicales.
-Acompañar con instrumentos una pequeña pieza musical, respetando la intervención de otros compañeros/as. |
Instrumentos de Evaluación | -Observación directa en clase.
-Pruebas escritas sobre los contenidos trabajados. -Participación en la actividad colectiva de instrumentación. |
Descripción | -Elaborar un mapa conceptual sobre las familias de instrumentos.
-Actividades individuales de búsqueda de información usando los oredenadores. -Audiciones de pequeñas piezas,reconociendo familias instrumentales o instrumentos solistas. -Instrumentación colectiva de una pequeña pieza musical. |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | Ordenadores, CD´s, instrumentos de pequeña percusión, musicogramas, posters |
Bibliografía | |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | -Ärea de Lengua
-Ärea de Conocimiento del Medio |
Sugerencias transversales | -Educación para la igualdad de oportunidades
-Educación para el consumo |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |