Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 20-04-2007 |
Título | La orquesta sinfónica y sus instrumentos |
Ámbito | Laboratorio |
Nivel | 1 |
Área o materia | Instrumentos musicales |
Duración | Sesiones: 3 Horas/Sesión: 1 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás |
Objetivos específicos | - Conocer el portal MOS
- Realizar un mural en grupo - Identificar y conocer los elementos de la orquesta - Conocer las agrupaciones instrumentales |
Contenidos | - Los instrumentos musicales de la orquesta
- Trabajo de investigación- acción de algún instrumento musical - La música y las nuevas tecnologías - Recursos en la red sobre educación musical e instrumentos musicales - Reconocimiento de instrumentos |
Metodología | > Investigación-acción
> Basado en proyectos |
Criterios de Evaluación | - Ficha de trabajo sobre la unidad didáctica
- Reconocer los instrumentos de la orquesta auditivamente - Conocer la función y composición de una agrupación instrumental - Exponer los resultados de un trabajo de investigación |
Instrumentos de Evaluación | - Ficha de evaluación
- Observación directa - Mural de realización en grupo |
Descripción | Conocimiento del portal MOS. Realización de la Unidad Didáctica: Los instrumentos.
Realización de un mural en grupo sobre un instrumento o agrupación agrupación instrumental |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | - Ficha de trabajo
- Ficha de evaluación - Esquema del mural de trabajo - Recursos: cartulina, colores, ordenador con conexión a internet |
Bibliografía | - La batuta mágica.6º Primaria
- Música 1º ESO. Oxford Educación - Internet y educación musical. Ed. Graó - Materiales del curso MOS |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | - Relación con el área de Educación Artística, por medio de la realización de un mural en grupo
- Música y nuevas tecnologías |
Sugerencias transversales | - Educación para la convivencia
- Respeto ante las producciones de los demás |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |