En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.
Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.
nivel | titulo | objegenerales | Acceso |
---|---|---|---|
1ESO | A todo ritmo | * Conocer los aspectos fundamentales del Ritmo musical. * Utilizar la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión. | |
3ESO | Entre monjes y juglares | - Comprender y valorar las relaciones entre el lenguaje musical y otros lenguajes y ámbitos de conocimiento, así como la función y significado de la música en diferentes producciones artísticas y audiovisuales y en los medios de comunicación - Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para la producción musical, valorando su contribución a las distintas actividades musicales y al aprendizaje autónomo de la música - Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente - Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música - Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás | |
3ESO | El Renacimiento musical: un nuevo cosmos para el hombre | - Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. - Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, medios informáticos, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música. - Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | |
3ESO | El Renacimiento musical: un nuevo cosmos para el hombre | - Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. - Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, medios informáticos, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música. - Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. | |
3ESO | La música durante el Romanticismo. | - Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. - Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, medios informáticos, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música. - Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. |