En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.
Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.
nivel | titulo | objegenerales | Acceso |
---|---|---|---|
4ESO | A la busca y captura de nuestro folclore en vivo | - Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para la producción musical, valorando su contribución a las distintas actividades musicales y al aprendizaje autónomo de la música - Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música, sea cual sea su origen, aplicándolos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas y valorando la contribución que la música puede hacer a la vida personal y a la de la comunidad - Escuchar una amplia variedad de obras, de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento intercultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias | |
1ESO | A todo ritmo | * Conocer los aspectos fundamentales del Ritmo musical. * Utilizar la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión. | |
1ESO | agrupaciones instrumentales | Escuchar una amplia variedad de obras, de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento intercultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias | |
2ESO | Agrupaciones instrumentales | Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para la producción musical, valorando su contribución a las distintas actividades musicales y al aprendizaje autónomo de la música | |
3ESO | ALTA Y BAJA EDAD MEDIA | Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente |