ProfesoradoAlumnadoPúblico

10 - Octubre - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Programaciones de aula

Programa tus clases con MOS

aula de música

En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.

aula de música

Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.

Crear programación
niveltituloobjegeneralesAcceso
BACHILLERATOInfluencia de la sociedad y de los hechos históricos en la música del siglo XX- Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística: comprender su uso social y sus intenciones expresivas. - Aprender a utilizar las fuentes de información musical para el conocimiento y apreciación de la música. - Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales. - Participar en actividades musicales - Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural.
BACHILLERATOLas agrupaciones instrumentales en el Clasicismo y RomanticismoUtilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música
BACHILLERATOLa Música Monódica Religiosa en la Edad MediaReconocer las características de diferentes manifestaciones musicales en la Edad Media así como escuchar ejemplos de creación musical y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente.
4ESOLa música popular en EspañaRelacionar las manifestaciones musicales de las regiones y culturas de España, con el proceso histórico y su situación en el momento actual. Analizar las características formales de algunas obras representativas de la música tradicional y popular de España. Apreciar la riqueza de canciones, bailes, danzas e instrumentos de España. Conocer y valorar las raíces y la riqueza de la música tradicional española y su proyección en las manifestaciones musicales actuales.
4ESOLa música tradicional española1. Conocer el folclore español como constatación de la riqueza y variedad de nuestra cultura y elemento definitorio de nuestras diferencias, para valorar nuestra unidad en la diversidad. 2. Ahondar en las raíces de la música tradicional española, en sus canciones, bailes, danzas, instrumentos y agrupaciones instrumentales más significativos, como elemento definitorio de la manera de ser de los pueblos. 3. Analizar algunas de las canciones, bailes, o danzas más significativos de la cultura tradicional española.
InicioAnterior

del 1 al 5 de 163 registros

SiguienteSiguiente