En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.
Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.
nivel | titulo | objegenerales | Acceso |
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1 | ¿Qué fue antes, la música o la danza? | Utilizar la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión | |
1 | La orquesta sinfónica y sus instrumentos | Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás | |
1 | Los instrumentos musicales | Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música | |
1 | Los instrumentos de cuerda frotada | Desarrollar y aplicar diversas habilidades y técnicas que posibiliten la interpretación (vocal, instrumental y de movimiento y danza) y la creación musical, tanto individuales como en grupo. Así como reconocer las diferencias esenciales en la sonoridades instrumentales | |
1 | La familia de los instrumentos cuerda | Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás |