En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.
Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.
nivel | titulo | objegenerales | Acceso |
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1 | Los cuatro trompeteros | Explorar materiales e instrumentos musicales para conocer sus propiedades y posibilidades de utilización con fines expresivos, comunicativos y lúdicos. | |
1 | Los intrumentos de percusión Orff en el aula de música | Reconocer,tocar,e identificar los instrumentos de percusión de los que se dispone en el aula de música y clasificarlos por familias. | |
1 | Mi voz y tu voz | -Exploración de las posibilidades sonoras y expresivas de la voz. -Hábitos de cuidado de la voz y el cuerpo. | |
1 | Repaso de familias instrumentales | Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para la producción musical, valorando su contribución a las distintas actividades musicales y al aprendizaje autónomo de la música | |
1 | Un nuevo idioma: El lenguaje musical contemporáneo. | Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente. - Reconocer acerca de las múltiples manifestaciones musicales que se producen en la sociedad y valorar sus aportaciones. - Analizar las obras musicales atendiendo a los principales recursos utilizados. - Utilizar los medios tecnológicos de forma creativa, valorando sus posibilidades y su papel como fuente de conocimiento. - Participar en actividades musicales. - Emplear la audición y el análisis musical como medios de conocimiento, enriquecimiento y desarrollo de la sensibilidad. - Conocer autores y obras que hayan aportado elementos para la creación de nuevos modos de expresión. - Unir dispositivos(instrumentos) electrónicos(tenología) con tradicionales. |