'Para la mayoría de los hombres, la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda', Samuel Taylor Coleridge.
El recurso MOS quiere sacar partido de todo esto, pues en muchas ocasiones son las luces que desprenden otros caminos las que ayudan a iluminar el nuestro.
Por tanto, queremos que esta sección se llene de experiencias que, como la tuya, nos sirvan de referencia y estímulo.
titulo | nivel | resumen | Acceso |
---|---|---|---|
Aprendemos Flamenco | Cuarto ESO | Conocer los aspectos esenciales del Flamenco Descubrir los instrumentos y caracteristicas de la voz flamenca Escuchar ejemplos del flamenco | |
APRENDIENDO A COMPONER Y GRABAR CON AUDACITY | SEXTO CURSO DE PRIMARIA | 1.Aprender a manejar el grabador multipistas AUDACITY. 2.Valorar la disciplina necesaria para la grabación. 3.Descubrir la importancia global de la trasmisión artística en general. 4.Apreciar el ensayo previo a la grabación. 5.Fomentar el trabajo en grupo a través de la tecnología. | |
Aprendiendo el Flamenco en MOS | Cuarto ESO | Los laumnos, mediante la citada unidad conoceran el origen e historia del flamenco, sus ritmos, sus tipos de voces e instrumentos, sus cantes y sus variantes regionales... | |
Aprendiendo el Flamenco en MOS | Cuarto ESO | -Conocer el folclore de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma. -Aproximarse de una manera crítica al origen y la historia del flamenco. -Saber distinguir los diferentes cantes y ritmos del flamenco. -Conocer los diferentes tipos de bailes, voces e instrumentos del flamenco. -Saber diferenciar los esquemas poéticos y musicales en los que se basa el flamenco. | |
Audacity: Grabación y creatividad | Segundo ESO | Una vez conocidos los rudimentos de este programa y partiendo de un relato elegido por el profesor, los alumnos deberán realizar una grabación del mismo, añadiendo efectos sonoros, musica,...., e inventar un final para la historia. Al final se pondrá en común y serán los propios alumnos los encargados de valorar y tratar de mejorar los trabajos del resto de compañeros |