Información - datos de la experiencia | |
---|---|
Nivel | Primero ESO |
Objetivos | Usar los recursos TIC del centro para la búsqueda de de injformación sobre El Canon de Pachelbel: Autor, obra. Buscar en la red diferentes versiones de la misma obra, realizadas en diferentes estilos. Desarrollar una actitud crítica en el alumnado ante estas manifestaciones. |
Contenidos | El canon de Pachelbel. La melodía acompañada. J. Pachelbel. El bajo ostinato La secuencia armónica. Distintas versiones del Canon de Pachelbel. Los instrumentos utilizados en los diferentes géneros musicales de las mismas versiones |
Recurso principal | Internet, ordenadores, reproductores de audio y video. |
Otros recursos y materiales | |
Tiempo dedicado | 3 sesiones de 1 hora cada una. |
Lugar | Aula de informática |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Actitud del alumnado | Activa |
Actividades previas | El alumnado ha trabajado con anterioridad la obra desde elbloque de contenidos del Lenguaje Musical (mediante la partitura completa de la obra y las partes de flautas y láminas por separado (segun los arreglos realizados por mí para orquesta escolar) |
Actividades centrales | Buscar en internet las diferentes versiones, en diferentes estilos de esta obra. Selección de las obras encontradas segun el estilo, género e intrumentaciones de las mismas. Audicionado de las difernetes versiones y Puesta en común. |
Actividades posteriores | |
Actividades de evaluación | Realización de una ficha en la que figuren los datos más significativos de cada una de las versiones: estilo, instrumentos empleados, etc. |
Incidencias y problemas | |
Resultados | Positivos. |
Evaluación | |
---|---|
Diseño | |
Recurso | |
Desarrollo |
Valoración personal-Conclusiones |
---|
La evaluación tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado ha sido muy positivas. |
URL | |
---|---|
Publicación de la experiencia |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Ficheros adjuntos | Abrir documento adjunto |