Descripción del desarrollo |
---|
Actitud del alumnado | En principio su actitud es abierta y positiva ante el método de trabajo planteado y sus herramientas: Utilización del ordenador para afrontar el estudio de dicha etapa musical. |
Actividades previas | Presentación guiada por los distintos itinerarios y estancias del recurso MOS después de haberles introducido en la época a través del contexto socio-cultural |
Actividades centrales | Recorrido por las distintas estancias de la música renacenista:
- Palacio(música profana)
- Catedral(música religiosa)
- Taller(música instrumental) |
Actividades posteriores | Se realizará un debate o puesta en común acerca de cuáles son los aspectos de la música renacentista que les ha llamado más la atención, qué estancia o actividad les ha gustado más realizar... |
Actividades de evaluación | Para comprobar los conocimientos adquiridos durante su aventura gráfica en el portal MOS realizarán la autoevaluación correspondiente que se encuentra dentro de dicha secuencia didáctica |
Incidencias y problemas | Al no disponer de auriculares en el aula Althia tuve que pedir permiso para poder llevar a cabo la actividad en el aula Althia reservada a Idiomas recientemente abierta. |
Resultados | Los resultados han sido muy positivos y satisfactorios. Los alumnos han disfrutado de la experiencia al afrontar el estudio de la música renacentista de una manera diferente a la que están acostumbrados, pudiendo ellos mismos ser protagonistas de su propio aprendizaje de una manera activa y lúdica. |