Información - datos de la experiencia | |
---|---|
Nivel | Primero ESO |
Objetivos | -Identificar y discriminar de forma visual y auditiva los instrumentos de viento, cuerda y percusión. -Conocer la ubicación de los instrumentos de la orquesta. |
Contenidos | -Instrumentos y características de las tres familias: viento, cuerda y percusión. -La orquesta:sus instrumentos y colocación. |
Recurso principal | Recurso MOS |
Otros recursos y materiales | Ordenadores y libreta del alumno. |
Tiempo dedicado | 2 sesiones |
Lugar | Aula de informática |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Actitud del alumnado | Actitud positiva y participativa. |
Actividades previas | - Elaborar individualmente un esquema en el cuaderno con los conocimientos que tienen sobre el tema. |
Actividades centrales | - El profesor explica los contenidos del tema:características de cada familia,instrumnetos que la componen,sonido,diferencias entre ellos, formación de la orquesta... - Los alumnos comprueban todo lo que el maestro ha explicado antes realizando las actividades propuestas en MOS. |
Actividades posteriores | - Investigar más a fondo sobre los instrumentos intentando encontrar información nueva en el recurso MOS(Temas). |
Actividades de evaluación | -Realizar el auatoevaluación de MOS. - Completar el esquema que habian elaborado al principio con todos lo nuevo que han aprendido. - Puesta en común. |
Incidencias y problemas | |
Resultados | Los alumnos se motivaron mucho al trabajar estos contenidos con el ordenador. |
Evaluación | |
---|---|
Diseño | |
Recurso | La autoevaluación que aprece en MOS está muy bien adaptada a los contenidos trabajados, por lo que les resultó fácil a los alumnos. |
Desarrollo |
Valoración personal-Conclusiones |
---|
Valoración muy positiva. El uso del ordenador ha sido muy motivador para ellos.Han descubierto una forma de aprender música diferente a la que están acostumbrados. |
URL | |
---|---|
Publicación de la experiencia |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Ficheros adjuntos | Abrir documento adjunto |