ProfesoradoAlumnadoPúblico

7 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

FICHA DE EXPERIENCIA | 

Los instrumentos

Información - datos de la experiencia
NivelPrimero ESO
Objetivos-Identificar y discriminar de forma visual y auditiva los instrumentos de viento, cuerda y percusión. -Conocer la ubicación de los instrumentos de la orquesta.
Contenidos-Instrumentos y características de las tres familias: viento, cuerda y percusión. -La orquesta:sus instrumentos y colocación.
Recurso principalRecurso MOS
Otros recursos y materialesOrdenadores y libreta del alumno.
Tiempo dedicado2 sesiones
LugarAula de informática
Descripción del desarrollo
Actitud del alumnadoActitud positiva y participativa.
Actividades previas- Elaborar individualmente un esquema en el cuaderno con los conocimientos que tienen sobre el tema.
Actividades centrales- El profesor explica los contenidos del tema:características de cada familia,instrumnetos que la componen,sonido,diferencias entre ellos, formación de la orquesta... - Los alumnos comprueban todo lo que el maestro ha explicado antes realizando las actividades propuestas en MOS.
Actividades posteriores- Investigar más a fondo sobre los instrumentos intentando encontrar información nueva en el recurso MOS(Temas).
Actividades de evaluación-Realizar el auatoevaluación de MOS. - Completar el esquema que habian elaborado al principio con todos lo nuevo que han aprendido. - Puesta en común.
Incidencias y problemas
ResultadosLos alumnos se motivaron mucho al trabajar estos contenidos con el ordenador.
Evaluación
Diseño
RecursoLa autoevaluación que aprece en MOS está muy bien adaptada a los contenidos trabajados, por lo que les resultó fácil a los alumnos.
Desarrollo
Valoración personal-Conclusiones
Valoración muy positiva. El uso del ordenador ha sido muy motivador para ellos.Han descubierto una forma de aprender música diferente a la que están acostumbrados.
URL
Publicación de la experiencia
Documentos adjuntos
Ficheros adjuntosAbrir documento adjunto