ProfesoradoAlumnadoPúblico

1 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

Contenidos del tema | 

Clasicismo-Romanticismo

NivelTemasUnidades didácticas
  • INICIAL

  • Clasicismo-Romanticismo

  • Clasicismo y Romanticismo

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas552Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer los principales cambios sociales, políticos y artísticos que se producen durante el período clásicoromántico así como su influencia en los nuevos estilos musicales.
Conceptos
Grandes cambios que marcan el paso a la sociedad moderna. El clasicismo y la ilustración. El romanticismo y la época de las revoluciones.
Procedimientos
Audición de una locución con seguimiento del desplazamiento de una línea de tiempo y la posibilidad de consultar las leyendas que aparecen sucesivamente.
Metodología
Cómo se ha trabajadoEsquema animado en forma de línea temporal. Tomando como metáfora el río de la historia, una flecha avanza, acompañada de una locución, por el cauce del río. En las orillas de este aparecen nodos conceptuales que dan paso, mediante textos alternativos, a explicaciones más amplias.
Cómo sacarle partidoLa línea de tiempo puede servir para la investigación más detallada (en colaboración con el área de historia) de las características de este período.
Qué debería saberNociones básicas de historia que le permitan situar correctamente el período del que se trata.
Evaluación