ProfesoradoAlumnadoPúblico

1 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

Contenidos del tema | 

Música tradicional

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Música tradicional

  • Flamenco

  • Flamenco

  • Folclore musical en España

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas167Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer los diferentes lugares donde principalmente se ha desarrollado la cultura flamenca.
Conceptos
Ubicación geográfica de las zonas que presentan mayor riqueza cultural flamenca y que relación guardan con los grupos o palos flamencos que se conocen en la actualidad.
Procedimientos
Responder a una serie de cuestiones de respuesta múltiple basadas en la ubicación geográfica de los lugares donde se cultiva el flamenco y abordar el estudio de los diferentes palos localizando el lugar donde se empezó a interpretar dicho palo.
Metodología
Cómo se ha trabajadoSe presenta la información a través de una ficha donde se muestran los conceptos en modo texto acompañados de imágenes y un locutado con la información más relevante. Se puede descargar la ficha completamente.
Cómo sacarle partidoSi los alumno/as tienen un buen nivel de conocimientos de geografía española se puede elaborar un juego para identificar los lugares donde se cultivó cada palo en un mapa, atlas etc.El desarrollo de la actividad puede ser del tipo:¡ A ver quien encuentra primero ....!
Qué debería saberEn determinados aspectos generales es deseable que los alumno/as/as tengan algunos conocimientos básicos de geografía española. Para contextualizar mejor estos conceptos y procedimientos es recomendable una localización en el mapa de alguno de estos pueblos que tienen rico folclore flamenco.
Evaluación
Los propios contenidos procedimentales pueden ser utilizados para realizar algún tipo de evaluación. Además el profesor puede realizar otro tipo de cuestionario de respuesta múltiple o tipo test etc.