ProfesoradoAlumnadoPúblico

1 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

Contenidos del tema | 

Música tradicional

NivelTemasUnidades didácticas
  • MEDIO

  • Música tradicional

  • Flamenco

  • Flamenco

  • Folclore musical en España

Abrir objeto de aprendizaje[Calificar]Número de visitas131Calificación media (nota media / número de votos)- / 0Número de recomendaciones-
Objetivo
Conocer la relación que ha existido y que existe en la actualidad entre el flamenco y otras culturas y de qué manera estas influencias han condicionado los orígenes y evolución del mismo.
Conceptos
Introducción al flamenco: Orígenes del flamenco y su influencia multicultural.
Procedimientos
Responder a una serie de cuestiones de respuesta múltiple basadas en la influencia que otras culturas han ejercido en el desarrollo de la música flamenca.
Metodología
Cómo se ha trabajadoSe presenta la información a través de una ficha donde se muestran los conceptos en modo texto acompañados de imágenes y un locutado con la información más relevante. Se puede descargar la ficha completamente.
Cómo sacarle partidoSi los alumno/as tienen un buen nivel de conocimientos de historia se puede elaborar un debate sobre las diferentes culturas que influyeron al flamenco en sus orígenes y de qué manera pudieron influir en su posterior evolución.
Qué debería saberEn determinados aspectos generales es deseable que los alumno/as/as tengan algunos conocimientos básicos de historia universal. Para contextualizar mejor estos conceptos y procedimientos es recomendable una lectura y estudio previo de alguno de estos pueblos que influyeron sobre todo en los orígenes del flamenco.
Evaluación
Los propios contenidos procedimentales pueden ser utilizados para realizar algún tipo de evaluación. Además el profesor puede realizar otro tipo de cuestionario de respuesta múltiple o tipo test etc.