Metodología | |
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Curso |
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Tema |
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Nivel | Inicial |
Objetivos generales | Conocer las características fundamentales de la Melodía. |
Objetivos específicos |
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Conceptos |
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Procedimientos | |
Metodología | Para el desarrollo de este tema se ha puesto de relieve principalmente el aspecto práctico, sin dejar de lado los contenidos teóricos. Se ha intentado conjuntar siempre la representación gráfica, las notas, sobre la partitura, y al mismo tiempo el sonido de dicho gráfico. Creemos que es interesante ver como ha ido evolucionando la línea melódica a lo largo de la historia, por eso se ha hecho hincapié en que el alumnado descubra esa evolución, y que la integre en sus conocimientos y vivencias musicales por medio de varias actividades propuestas. Estas actividades se pueden realizar de manera individual y grupal, en cada caso será el profesor el que marque las pautas de actuación: tiempos, organización del grupo, etc. También sería interesante contactar con el profesorado de lengua y literatura para que supervisen los trabajos realizados, promoviéndose una conexión interdisciplinar muy interesante. Los contenidos se han trabajado para que cualquier alumno o alumna lo pueda realizar sin ningún problema, pues está basado en actividades de descubrimiento, que tienen como fin último el desarrollo de la creatividad. También entendemos que puede haber algún problema principalmente en las actividades de reconocimiento auditivo de canciones a partir del ritmo. Esto puede realizarse después de haber trabajado de manera intensiva con las canciones melódicas, haciendo que el alumno pueda cantar y a la vez llevar el ritmo de la canción al mismo tiempo, una vez superado este problema, se podrá abordar el descubrimiento de canciones sólo por medio del ritmo. Evidentemente, las canciones propuestas han de ser conocidas y asequibles para la edad del alumnado. |
Evaluación | Los criterios de evaluación son:
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