Metodología | |
---|---|
Curso |
|
Tema |
|
Nivel | Medio |
Objetivos generales | Conocer las características de la música teatral a través de la historia. |
Objetivos específicos |
|
Conceptos |
|
Procedimientos |
|
Metodología | El conocimiento de la evolución que la música teatral ha tenido desde comienzos del siglo XVII con el nacimiento de a ópera es fundamental para entender la evolución de la propia música. Por otro lado la utilización de herramientas informáticas para el estudio o realización de actividades relacionadas con los diferentes aspectos de los bloques de contenidos son no solamente de gran ayuda sino fundamentales hoy en día. El nivel que poseen los alumnos en este curso en el manejo de herramientas informáticas y de búsqueda de información a través de la web es aceptable. Por ello nos se presentan una serie de actividades atractivas para ellos que además les estimulen a canalizar esa búsqueda de información y contribuyan al desarrollo de su imaginación. En estas actividades se les proponen reflexionar en determinados aspectos de la música teatral abordando diferentes actividades elaboradas desde variados puntos de vista. Además están disponibles actividades de evaluación inicial, en las que pueden comprobar el conocimiento previo que poseen sobre estas cuestiones; actividades de profundización en los conceptos tratados; y actividades de evaluación final para verificar cuál ha sido su evolución una vez trabajadas los ejercicios correspondientes a cada unidad. El bloque de contenidos de “Música teatral” se relaciona directamente con materias como Historia del Arte, Filosofía, Plástica e Imagen y Expresión. |
Evaluación |
|