Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 12-03-2007 |
Título | los instrumentos escolares |
Ámbito | Aula |
Nivel | 1 |
Área o materia | Educación musical |
Duración | Sesiones: 3 Horas/Sesión: 1 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Desarrollar y aplicar diversas habilidades y técnicas que posibiliten la interpretación (vocal, instrumental y de movimiento y danza) y la creación musical, tanto individuales como en grupo |
Objetivos específicos | Descubrir las posibilidades sonoras de los instrumentos de percusión escolar en función del material conque están construidos.
Conocer la historia de algunos de los instrumentos de percusión de láminas. Interpretar y acompañar melodías sencillas |
Contenidos | > Composición individual o en grupo de canciones y piezas instrumentales para distintas agrupaciones a partir de la combinación de elementos y recursos presentados en el contexto de las diferentes actividades que se realizan en el aula |
Metodología | - Activo |
Criterios de Evaluación | - Participar en la interpretación en grupo de una pieza instrumental , adecuando la propia interpretación a la del conjunto y asumiendo distintos roles |
Instrumentos de Evaluación | Observación de la interpretación del alumnado
grabación para su propia autoevaluación. |
Descripción | 1ª actividad - Reconocimiento de los diferentes instrumentos de percusión del aula y pequeña investigación sobre otros instrumentos de láminas.
2ºManipulación y manejo de instrumentos escolares |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | Instrumentos de percusión de sonido indeterminado y de sonido determinado
Mos Sala de ordenadores |
Bibliografía | Libros de diferentes editoriales de música.
Internet. |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | |
Sugerencias transversales |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |