ProfesoradoAlumnadoPúblico

3 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

Ficha de la programación | 

Nosotros somos interpretes

Modificar la programación existente
Información - datos de la programación
Fecha01-03-2007
TítuloNosotros somos interpretes
ÁmbitoAula
Nivel1
Área o materiaEducación musical
DuraciónSesiones: 4
Horas/Sesión: 1
Descripción del desarrollo
Objetivos generalesUtilizar la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión
Objetivos específicos•Cantar canciones al unísono de forma afinada, con dicción clara y comprensión del texto, así como con una correcta posición del cuerpo.
•Reconocer las cualidades del sonido.
•Reconocer y utilizar algunos elementos de la grafía convencional: pentagrama, clave de sol.
•Interpretar las danzas: “El sastrecillo valiente”, “Danza de las siete moscas”.
•Construir una castañuelas
•Interpretar con instrumentos de percusión de altura indeterminada. “Siete moscas, siete golpes”
•Realizar una audición de forma activa: “El vuelo del moscardón” (Rimsky-Korsakov).
Contenidosa parte de este contenido hay otros como:
aprender la clave de sol, interpretacion de danzas y grabacion en video de las mismas, intepretacion de canciones sencillas con flauta e instrumentos de pequeña percusion en forma de karaoke, asi nos apoyamos en las TIC escuchando el acompañamiento de las mismas en soporte de audio
MetodologíaLa metodología será activa, global, lúdica y flexible
Criterios de Evaluación•Canta canciones al unísono de forma afinada, con dicción clara y comprensión del texto, así como con una correcta posición del cuerpo.
•Reconoce las cualidades del sonido.
•Reconoce y utiliza algunos elementos de la grafía convencional: pentagrama, clave de sol.
•Interpreta las danzas
•Construye una castañuelas
•Interpreta con flauta e instrumentos de pequeña percusion
•Realiza una audición de forma activa
Instrumentos de EvaluaciónLa evaluación se realizará mediante la observación de las actividades realizadas en la clase y la corrección de las pruebas escritas planteadas
•Observación.
•Pruebas escritas u orales.
Los datos recogidos y analizados mediante la evaluación serán recogidos en, fichas de seguimiento, diarios, informes y memorias.
DescripciónSe ralizarán juegos musicales, danzas, interpretaciones instrumentales, cantaremos y trabajaremos las cualidades del sonido en el ordenador mediante juegos didactico-musicales
Recursos y materiales
Materiales-Cd de musica con las audiciones y las bases musicales de las canciones a trabajar
-Cartones para construir las castañuelas
-Juegos didactico-musicales para el ordenador
-Diapositivas y trasparencias con las ilustraciones del cuento musical
Bibliografía-AZNAREZ, J.J. Melodías clásicas para cantar y tocar. Pamplona. Ed. Serie Música para todos, 1992
-BLAZER, A., FROSEHT, J. Y WEIKART, PH. Música y movimiento. Actividades rítmicas en el aula. Ed. Graó. Biblioteca de Eufonía. Barcelona, 2001
-GALERA, D. Y HERNÁNDEZ, N. Juegos musicales en el aula. Ed. Musicales Mega, 2001
URL
Sugerencias
Sugerencias interdisciplinariasEducación Artística, Educación Física, Matemáticas, Lengua
Sugerencias transversales
Documentos adjuntos
Documento adjuntoNo hay ningún documento adjunto
Datos del autor
NombreCarlos López Martínez
Correo electrónicoclmusico@hotmail.com
Centro educativoC. P. Nuestra Sra. del Rosario
PoblaciónValenzuela de Calatrava
Comunidades AutónomasCastilla-La Mancha