Información - datos de la programación | |
---|---|
Fecha | 01-03-2007 |
Título | Nosotros somos interpretes |
Ámbito | Aula |
Nivel | 1 |
Área o materia | Educación musical |
Duración | Sesiones: 4 Horas/Sesión: 1 |
Descripción del desarrollo | |
---|---|
Objetivos generales | Utilizar la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión |
Objetivos específicos | •Cantar canciones al unísono de forma afinada, con dicción clara y comprensión del texto, así como con una correcta posición del cuerpo.
•Reconocer las cualidades del sonido. •Reconocer y utilizar algunos elementos de la grafía convencional: pentagrama, clave de sol. •Interpretar las danzas: “El sastrecillo valiente”, “Danza de las siete moscas”. •Construir una castañuelas •Interpretar con instrumentos de percusión de altura indeterminada. “Siete moscas, siete golpes” •Realizar una audición de forma activa: “El vuelo del moscardón” (Rimsky-Korsakov). |
Contenidos | a parte de este contenido hay otros como:
aprender la clave de sol, interpretacion de danzas y grabacion en video de las mismas, intepretacion de canciones sencillas con flauta e instrumentos de pequeña percusion en forma de karaoke, asi nos apoyamos en las TIC escuchando el acompañamiento de las mismas en soporte de audio |
Metodología | La metodología será activa, global, lúdica y flexible |
Criterios de Evaluación | •Canta canciones al unísono de forma afinada, con dicción clara y comprensión del texto, así como con una correcta posición del cuerpo.
•Reconoce las cualidades del sonido. •Reconoce y utiliza algunos elementos de la grafía convencional: pentagrama, clave de sol. •Interpreta las danzas •Construye una castañuelas •Interpreta con flauta e instrumentos de pequeña percusion •Realiza una audición de forma activa |
Instrumentos de Evaluación | La evaluación se realizará mediante la observación de las actividades realizadas en la clase y la corrección de las pruebas escritas planteadas
•Observación. •Pruebas escritas u orales. Los datos recogidos y analizados mediante la evaluación serán recogidos en, fichas de seguimiento, diarios, informes y memorias. |
Descripción | Se ralizarán juegos musicales, danzas, interpretaciones instrumentales, cantaremos y trabajaremos las cualidades del sonido en el ordenador mediante juegos didactico-musicales |
Recursos y materiales | |
---|---|
Materiales | -Cd de musica con las audiciones y las bases musicales de las canciones a trabajar
-Cartones para construir las castañuelas -Juegos didactico-musicales para el ordenador -Diapositivas y trasparencias con las ilustraciones del cuento musical |
Bibliografía | -AZNAREZ, J.J. Melodías clásicas para cantar y tocar. Pamplona. Ed. Serie Música para todos, 1992
-BLAZER, A., FROSEHT, J. Y WEIKART, PH. Música y movimiento. Actividades rítmicas en el aula. Ed. Graó. Biblioteca de Eufonía. Barcelona, 2001 -GALERA, D. Y HERNÁNDEZ, N. Juegos musicales en el aula. Ed. Musicales Mega, 2001 |
URL |
Sugerencias | |
---|---|
Sugerencias interdisciplinarias | Educación Artística, Educación Física, Matemáticas, Lengua |
Sugerencias transversales |
Documentos adjuntos | |
---|---|
Documento adjunto | No hay ningún documento adjunto |
Datos del autor | |
---|---|
Nombre | Carlos López Martínez |
Correo electrónico | clmusico@hotmail.com |
Centro educativo | C. P. Nuestra Sra. del Rosario |
Población | Valenzuela de Calatrava |
Comunidades Autónomas | Castilla-La Mancha |