Fase inicial
Accion | Materiales | Observaciones | |
---|---|---|---|
La profesora explica diversos conceptos: 1. Instrumentos de la época: 2. Clasificación y descripción 3. Agrupaciones instrumentales: de cámara y la orquesta 4. Formas instrumentales: La forma de sonata- sinfonía, concierto, cuarteto... Para ello se usarán diversos materiales de apoyo: | -Presentación Power Point sobre la evolución de la orquesta. -Imágenes de instrumentos y agrupaciones -Vídeos de agrupaciones de cámara y de orquestas (de Youtube). -Audiciones de diversas composiciones instrumentales de los siglos XVIII y XIX -Mapas conceptuales de la secuencia didáctica de MOS | 55' |
Fase central
Accion | Materiales | Observaciones | |
---|---|---|---|
En la biblioteca (que dispone también de ordenadores)los alumnos y alumnas investigan sobre los instrumentos, agrupaciones instrumentales y formas musicales del Clasicismo y Romanticismo en diversas fuentes. La profesora les dará orientaciones al respecto _páginas web interesentes, buscadores, manuales sobre instrumentos...Este trabajo se realizará individualmente. Los resultados de la indagación se expondrán mediante una presentación Powerpoint. | Varias páginas web seleccionadas previamente. | 50' |
Fase final
Accion | Materiales | Observaciones | |
---|---|---|---|
Los alumnos y alumnas publican su trabajo en el blog del Departamento de Música del Instituto. Dicho trabajo será evaluado por la profesora. Para finalizar se llevará a cabo una actividad de autoevaluación en la plataforma educativa Class Server | Blog de música Class Server | 55' |