ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Programaciones de aula

Programa tus clases con MOS

aula de música

En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.

aula de música

Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.

Crear programación
niveltituloobjegeneralesAcceso
4ESOPon al duende en tu vida• Escuchar una amplia variedad de obras, de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento intercultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias. • Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente. • Utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos– para el conocimiento y disfrute de la música
1ESOCon el ritmo en el cuerpo.• Desarrollar y aplicar diversas habilidades y técnicas que posibiliten la interpretación (vocal, instrumental y de movimiento y danza) y la creación musical, tanto individuales como en grupo. • Utilizar la voz, el cuerpo, objetos, instrumentos y dispositivos electrónicos para expresar ideas y sentimientos, enriqueciendo las propias posibilidades de comunicación y respetando otras formas distintas de expresión
3ESOLA MUSICA DEL BARROCO• Aprender a escuchar música de forma activa • Conocer las distintas manifestaciones musicales en la historia • Utilizar procedimientos de indagación mediante el manejo de diferentes fuentes de información • Adquirir un vocabulario básico • Disfrutar con la practica de la audición y la interpretación musical
1ESOEl sonidoValorar el silencio y el sonido como fenómenos naturales y como elementos musicales, tomando conciencia de su función como parte integral del medioambiente y utilizando conocimientos de la ecología acústica para aproximarse a paisajes sonoros de diferentes épocas y espacios y para combatir la polución sonora
1ESOExplorando paisajes sonorosValorar el silencio y el sonido como fenómenos naturales y como elementos musicales, tomando conciencia de su función como parte integral del medioambiente y utilizando conocimientos de la ecología acústica para aproximarse a paisajes sonoros de diferentes épocas y espacios y para combatir la polución sonora
InicioAnterior

del 1 al 5 de 163 registros

SiguienteSiguiente