ProfesoradoAlumnadoPúblico

4 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Área Profesorado | 

Programaciones de aula

Programa tus clases con MOS

aula de música

En este apartado te ofrecemos una batería de buenas prácticas desarrolladas por profesoras y profesores que, como tú, están utilizando las TIC en el aula de Música. Se trata de un conjunto de documentos que te permitirán conocer las programaciones de aula que han llevado a cabo con sus alumnas y alumnos haciendo uso del recurso MOS pero, también, con otros materiales, recursos y medios tecnológicos.

aula de música

Además de poder visualizar esta información, descargártela o imprimirla, podrás modificarla para adaptarla a tus necesidades, o crear una nueva programación desde cero. Tanto aquellas programaciones que modifiques como las que generes desde cero podrás, si lo deseas, compartirlas con tus compañeros y compañeras. Para ello, solicita su publicación. Inmediatamente aparecerá en el listado de programaciones pendientes de publicación. Una vez que el equipo de especialistas revise tu propuesta y apruebe su publicación, ya estará a disposición de todos y todas.

Crear programación
niveltituloobjegeneralesAcceso
3ESOLa música en el Renacimiento- Conocer las principales manifestaciones musicales del Renacimiento. - Utilizar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Aprender a utilizar diversas fuentes de información musical (textos, partituras, medios audiovisuales...)para el conocimeinto de la música. -Utilizar el vocabulario necesario para explicar los procesos musicales y realizar valoraciones propias.
1LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA- Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje autónomo musical. - Participar en la organización y realización de actividades musicales desarrolladas en diferentes contextos, con respeto y disposición para superar estereotipos y prejuicios, tomando conciencia, como miembro de un grupo, del enriquecimiento que se produce con las aportaciones de los demás.
4ESOA la busca y captura de nuestro folclore en vivo- Conocer y utilizar diferentes medios audiovisuales y tecnologías de la información y la comunicación como recursos para la producción musical, valorando su contribución a las distintas actividades musicales y al aprendizaje autónomo de la música - Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música, sea cual sea su origen, aplicándolos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas y valorando la contribución que la música puede hacer a la vida personal y a la de la comunidad - Escuchar una amplia variedad de obras, de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento intercultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias
BACHILLERATOInfluencia de la sociedad y de los hechos históricos en la música del siglo XX- Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística: comprender su uso social y sus intenciones expresivas. - Aprender a utilizar las fuentes de información musical para el conocimiento y apreciación de la música. - Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales. - Participar en actividades musicales - Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural.
3ESOUn paseo por el Siglo XX- Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música, sea cual sea su origen, aplicándolos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas y valorando la contribución que la música puede hacer a la vida personal y a la de la comunidad. - Escuchar una amplia variedad de obras, de distintos estilos, géneros, tendencias y culturas musicales, apreciando su valor como fuente de conocimiento, enriquecimiento intercultural y placer personal e interesándose por ampliar y diversificar las preferencias musicales propias. - Reconocer las características de diferentes obras musicales como ejemplos de la creación artística y del patrimonio cultural, reconociendo sus intenciones y funciones y aplicando la terminología apropiada para describirlas y valorarlas críticamente.
InicioAnterior

del 6 al 10 de 163 registros

SiguienteSiguiente