ProfesoradoAlumnadoPúblico

7 - Mayo - 2024

Búsqueda avanzadaEscribe el texto en el campo y haz la búsqueda

Tamaño Letra

Profesorado

Volver

FICHA DE EXPERIENCIA | 

Póngame una de...

Información - datos de la experiencia
NivelTERCER CICLO DE EP
ObjetivosUtilizar de forma autónoma diversas fuentes de información –medios audiovisuales, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos – para el conocimiento y disfrute de la música
ContenidosEl portal temático MOS. Familias instrumentales. Agrupaciones instrumentales.
Recurso principalRecurso MOS
Otros recursos y materialesAula de informática. NetOp School.
Tiempo dedicadoUna sesión de una hora
LugarAula de informática
Descripción del desarrollo
Actitud del alumnado
Actividades previas
Actividades centralesLa actividad se llevó a cabo en el aula de informática en una sesión de una hora con un grupo de sexto de primaria. No hubo preparación previa específica para la actividad. Iniciamos la sesión con una demostración de cinco minutos del portal temático, utilizando NetOp School. Durante los siguientes 45 minutos cada alumno/a exploró exhaustivamente la secuencia didáctica Instrumentos, sólo les indicamos que empezaran por el mapa conceptual y terminaran con las actividades y la evaluación, explorando el resto de la secuencia en el orden que quisieran. Durante toda esta fase de la actividad se monitorizaron los escritorios del alumnado, utilizando NetOp School y atendí a quienes tenían alguna dificultad que no sabían resolver. Durante los últimos diez minutos dialogamos sobre la experiencia llevada a cabo.
Actividades posteriores
Actividades de evaluaciónObservación directa del grado de autonomía para desenvolverse en este tipo de medio y de los procedimientos para explorar toda la secuencia didáctica. Cuestionarios de respuesta múltiple de la propia secuencia. Crucigrama de la secuencia.
Incidencias y problemas
ResultadosLa mayoría del alumnado completó la secuencia con éxito (15 de 16) en el tiempo previsto y realizaron las actividades y evaluación satisfactoriamente.
Evaluación
Diseño
Recurso
Desarrollo
Valoración personal-Conclusiones
La actividad fue un rotundo éxito: motivadora, divertida, sorprendente... La mayoría del alumnado completó la secuencia con éxito (15 de 16) en el tiempo previsto y realizaron las actividades y evaluación satisfactoriamente. Unos/as pocos/as tuvieron tiempo para explorar otras secuencias. Se creó un clima de trabajo intenso, pero relajado.
URL
Publicación de la experiencia
Documentos adjuntos
Ficheros adjuntosAbrir documento adjunto