Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer los principales desarrollos de la ópera durante el Clasicismo y el Romanticismo. |
Conceptos |
---|
Principales características de la ópera durante el Clasicismo y el Romanticismo. Compositores. Temas y libretistas. Instrumentos, formaciones y orquestas. Estructura y partes. Puesta en escena. Personajes y coros. Gustos del público. |
Procedimientos |
---|
Montaje de una ópera a partir de las caracterísitcas especificadas por la interacción. |
Metodología | |
---|---|
Simulación sobre el montaje de una representación de música escénica. | |
La audición de fragmentos de ópera puede ser una excusa estupenda para su representación por parte de los alumnos quienes, a su vez, pueden buscar otros ejemplos operísticos. | |
Conocimientos de tipo general sobre la situación política y social de la época, así como nociones de todo lo referido a la voz, formas musicales e instrumentos y agrupaciones instrumentales. |
Evaluación |
---|
Autoevaluativa en las preguntas iniciales, y en la toma de decisiones del juego. |