Nivel | Temas | Unidades didácticas |
---|---|---|
|
|
|
Objetivo |
---|
Conocer la importancia de la burguesía y las sociedades filarmónicas creadas por ella en el desarrollo de la música durante el período clásicoromántico. |
Conceptos |
---|
El auge de la burguesía y su papel en la creación de centros musicales y nuevos teatros. Desarrollo y evolución de la orquesta sinfónica. Géneros orquestales (concierto, sinfonía y poema sinfónico). El director de orquesta: desarrollo de la técnica de la dirección. |
Procedimientos |
---|
--- |
Metodología | |
---|---|
Mapa conceptual con locución y textos alternativos que amplían el contenido de los conceptos tratados. | |
Conviene realizar una explicación anterior de la cual el mapa sería una resumen que permitiera una visión global. Tras el visionado del mismo se puede pedir a l@s alumn@s que expliquen (al grupo o por parejas) su contenido. | |
Conocimientos de tipo general sobre conceptos como burguesía y revolución industrial y otros de tipo musical como qué es y cómo está conformada una orquesta. |
Evaluación |
---|